*La Reina Fabiola de Bèlgica,1996*

El 20 de maig de l’any 1996 la Reina Fabiola de Bèlgica visita l’ESCOLA de PUNTAIRES de BARCELONA durant una de les jornades de classe. A les Aules del Museu Tèxtil i de la Indumentària les alumnes treballen als corresponents tallers i responen a les preguntes que cordialment els fa la monarca.

Fabiola de Mora y Aragon. Su preparación aristocrática, su dominio de cuatro idiomas además del español -francés, inglés, alemán e italiano-, sus convicciones religiosas y su sentimiento de entrega y servicio a los demás la convirtieron en la mujer perfecta para Balduino y para reinar en Bélgica junto a él. Durante sus más de tres décadas como soberana de Bélgica, la reina Fabiola se centró en labores de interés social y cultural, actividades con las que siempre se ha mostrado muy comprometida. Las monarquías europeas la conocieron cuando se convirtió en la prometida del rey Balduino de Bélgica en 1960. Pero la vida de la reina Fabiola comenzaba en Madrid el 11 de junio de 1928. La que con el tiempo se convertiría en la Reina de los belgas era la tercera de siete hermanos, nacidos en el seno de una familia de clase alta. Sus padres eran Gonzalo de Mora y Aragón y Fernández de Riera del Olmo, Marqués de Casa Riera y Conde de Mora, y Blanca de Aragón y Carrillo de Albornoz Barroeta-Aldamar y Elio.

Aquesta entrada ha esta publicada en 1993 Museu Tèxtil i de la Indumentària, General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.